Estamos celebrando nuestro FirstGen graduados / We're Celebrating our FirstGen graduates

ESPAÑOL


A pesar de los enormes obstáculos que hubo este año pasado, todos los 12 Corazon Healdsburg FirstGen estudiantes de último año lograron graduarse y dirigirse a una universidad de cuatro años de su elección. Este grupo de estudiantes ha soportado incendios, inundaciones y una pandemia global que completamente cerró la preparatoria de Healdsburg para aprendizaje en persona por más de un año.


El más grande desafío para Alberto Yovani Avalos Ortiz -- quien está listo para asistir a la universidad de Sonoma State -- fue subir sus grados otra vez después de perder casi un mes de escuela en su tercer año de preparatoria a causa de una lesión de rodilla al jugar fútbol.


Luego, ¨dos días después de que volví a la escuela, tuve que perder otra semana por las evacuaciones de incendios. Una vez que regresamos por los incendios, básicamente tenía todas las calificaciones reprobadas y con solo un mes antes de que el semestre escolar terminará,¨ dijo. ¨Trabajé muy duro y no puse ninguna excusa. Al final logré subir mis calificaciones y continuar persiguiendo mis metas


El programa de consejería FirstGen de Corazón Healdsburg ayuda a preparar a los estudiantes de secundaria que tienen una historia de ser desatendidos en Healdsburg para que se conviertan en la primera generación de sus familias en asistir a una universidad de cuatro años. A partir del noveno grado, los estudiantes reciben apoyo personalizado integral durante todo el proceso de solicitud de ingreso a la universidad. En colaboración con los consejeros escolares y otros socios de acceso a la universidad, FirstGen trabaja con los estudiantes y sus familias para ayudarlos a navegar el proceso de solicitud de ingreso a la universidad a menudo complicado y abrumador.


Los graduados de este año tuvieron 64 aceptaciones universitarias totales y ganaron más de $70,000 en becas de la escuela Healdsburg High School.


“El programa FirstGen es nuestra forma de decir: ‘nosotros, como comunidad, creemos en usted y sabemos que puede lograr grandes cosas''', dijo la fundadora y directora del programa, la Dr. Rhodes. “Los últimos cuatro años han sido difíciles de muchas maneras, pero estos estudiantes brillantes y trabajadores nunca perdieron de vista sus metas.”


Los estudiantes de FirstGen asisten a