¡Es muy fácil completar el Censo!

Updated: Jun 18


¿Ya ha completado su Censo 2020? ¡Es muy importante que todos en nuestra comunidad sean contados, ya sea que hable inglés o español, tengas 90 años o 10! Y es totalmente seguro y privado, y es para todos los que viven en los Estados Unidos, ciudadanos y no ciudadanos por igual.


Aquí hay algunas razones por las cuales el Censo es tan importante:

  • Determina cuántos lugares tendrá cada estado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. ¡Ahora mismo California tiene más!

  • Los legisladores usan los datos del Censo para determinar dónde se destinan miles de millones de dólares en fondos federales como: hospitales, departamentos de bomberos, escuelas, carreteras y otros recursos. Queremos asegurarnos de obtener nuestra parte justa para nuestra comunidad local.

  • Brindar nuestra raza, grupo étnico y sexo ayuda a las agencias federales a controlar el cumplimiento de las normas contra la discriminación.

  • ¡Está en la Constitución! Hemos contado nuestra población cada diez años desde 1790.

¿Le preocupa proporcionar información personal a una agencia gubernamental? Todas las respuestas del Censo 2020 se mantienen confidenciales. El personal de la Oficina del Censo no puede divulgar ninguna información identificable sobre los encuestados, incluso a las agencias que aplicación la ley. El censo no incluye una pregunta de ciudadanía.


¡Completar el Censo 2020 es fácil! Se le preguntarán cosas como: cuántas personas viven en su hogar, su género, fecha de nacimiento, raza y origen étnico. Puede completar el Censo de tres maneras diferentes:

  • En línea: aquí está el enlace para completar el censo en inglés. Aquí está el enlace para el formulario en español.

  • Por correo: probablemente recibió una copia impresa del Censo 2020 en su correo en marzo. Si desea asegurarse de que es el Censo legítimo, puede comparar su copia impresa con ejemplos en el sitio web del Censo 2020 aquí.

  • Por teléfono: puede responder las preguntas del censo en inglés o español por teléfono de 4 am a 11 pm, hora del Pacífico. El número de teléfono en inglés es 844-330-2020 y el número de teléfono en español es 844-468-2020.

¿Tiene preguntas sobre el Censo? ¿O tienes problemas para completarlo? ¡Podemos ayudar! Siempre puede llamarnos al 707-395-0938. Queremos asegurarnos de que todos en nuestra comunidad cuenten, así que avísenos si necesita ayuda.

142 views
  • White Instagram Icon
  • facebook
  • White LinkedIn Icon

Scopa Has A Dream

dba Corazón Healdsburg is a
501(c)(3) non-profit organization
Tax ID number: 27-3044487 

Mailing Address:

PO Box 1004
Healdsburg, CA 95448

Contact us

Visit us: 

Corazón Resource Center,
located at the Healdsburg Community Center

1557 Healdsburg Avenue, Room 13

Phone: 707-395-0938

Here's a map