¡Las clases para adultos ahora son en línea!

Updated: Apr 15


Corazón Healdsburg se alegró de ver en línea las caras de muchos de nuestros estudiantes que toman clases con nosotros. Dadas las circunstancias que estamos viviendo en los últimos días y por seguir la orden de refugio en casa, nuestras clases ahora se dan en línea por primera vez! Al igual que otras escuelas y universidades de todo el mundo, nuestros estudiantes de Healdsburg inscritos en las clases con Santa Rosa Junior College y Sonoma County Adult Education están en proceso de aprendizaje en línea. Este semestre en Corazón empezamos con docenas de estudiantes adultos aprendiendo a usar computadoras, inglés como segundo idioma, tomando talleres financieros o se preparaban para tomar su GED, licencia de proveedor de cuidado infantil y también estudiaban para sus exámenes de naturalización de ciudadanía. Por lo general, estas clases se reúnen en el Centro Comunitario de la Ciudad de Healdsburg, donde también podemos brindar cuidado de niños a nuestros estudiantes. Ahora, debido a COVID-19, ya no podemos reunirnos en persona, pero estamos trabajando para mantener al mayor número estudiantes posible en el camino para lograr sus objetivos educativos.

Con el apoyo de Santa Rosa Junior College, la clase de inglés o ESL, las clases de fuerza laboral de proveedores de cuidado infantil y las clases de computación ahora se están reuniendo en línea y también estamos en el proceso de obtener la clase de GED en línea. La transición ha sido un desafío para muchos estudiantes que no tienen acceso a una computadora o internet en casa o aún no se sienten seguros usando una computadora. Las cajas con puntos de acceso a Internet son escasos y los proveedores de servicios de Internet están trabajando con una acumulado número de citas para establecer nuevas conexiones de Internet. El colegio SRJC ha prestado generosamente muchas computadoras a estudiantes para que puedan completar sus cursos en línea.

A pesar de los importantes contratiempos de este año, incluidas las evacuaciones obligatorias durante el incendio de Kincade y ahora la orden de Refugio en casa y la pandemia de COVID-19, tenemos aún la oportunidad de festejar a dos de nuestros estudiantes que completaron su GED esta primavera. Se unirán a un grupo de más de una docena de graduados de GED que han completado su diploma de equivalencia de escuela preparatoria con Corazón Healdsburg desde que el programa comenzó en 2018. Varios otros estudiantes están muy cerca y les estamos brindamos el mayor apoyo posible. Como siempre, nuestro personal de apoyo estudiantil se esfuerza por estar lo más disponible posible a través del teléfono, las videollamadas y las redes sociales.

La educación de adultos es fundamental para la misión de Corazón de poner fin a los ciclos de pobreza y así empoderar a la comunidad latina en el norte del condado de Sonoma. Muchos de nuestros estudiantes han enfrentado barreras a la educación tradicional. COVID-19 representa un nuevo obstáculo, uno que no nos detendrá y para el cual estamos respondiendo con soluciones innovadoras para superarlo.

280 views
  • White Instagram Icon
  • facebook
  • White LinkedIn Icon

Scopa Has A Dream

dba Corazón Healdsburg is a
501(c)(3) non-profit organization
Tax ID number: 27-3044487 

Mailing Address:

PO Box 1004
Healdsburg, CA 95448

Contact us

Visit us: 

Corazón Resource Center,
located at the Healdsburg Community Center

1557 Healdsburg Avenue, Room 13

Phone: 707-395-0938

Here's a map